Una charla educativa sobre los hábitos que conlleva la tenencia responsable de mascotas y la prevención de la hidatidosis, brindaron ayer los profesionales de la unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas, a los párvulos del jardín infantil Bambi, en el contexto de un convenio de colaboración suscrito con el Rotary Club Austral.

La actividad preparada especialmente para motivar a los niños y niñas con ambas temáticas, fue desarrollada por el veterinario Jorge Stambuk, quien hizo hincapié en la importancia del cuidado, higiene y control sanitario de las mascotas, con el objetivo de prevenir el contagio de la hidatidosis. Esta enfermedad se puede transmitir al ser humano a través de los huevos y larvas que se encuentran en las fecas de los perros infectados, los cuáles se alojan en órganos como hígado, pulmones,  corazón, riñón, cerebro, huesos y músculos, produciendo quistes que suelen detectarse en etapas tardías con graves consecuencias para la salud.

Es por ello que la Municipalidad incorporó a los materiales educativos de la campaña “Yo Aperro”, puzles que promueven el lavado de manos y el conocimiento de esta enfermedad. Estos set fueron realizados con recursos aportados por el Rotary Club Austral y serán distribuidos en todos los establecimientos administrados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Corporación Municipal de Punta Arenas.

En la actividad participaron el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica y el Presidente del Rotary Club Austral, Víctor Figueroa, quienes agradecieron el compromiso de la Junji para educar a la primera infancia de la comuna en la tenencia responsable de mascotas. Por su parte, Marcela Arteaga, directora del jardín infantil Bambi, valoró esta alianza que promueve en los párvulos y sus familias, el cuidado de la salud y el medio ambiente a través de una conducta responsable con las mascotas.

La actividad concluyó con una muestra canina a cargo de Gendarmería, gracias a la cual los párvulos pudieron apreciar la conducta y aspecto de perros en buen estado de salud.

 

GALERIA 

Fin a la Polio

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top