Ayer se efectuó la entrega del material educativo correspondiente al proyecto “Salvemos de la Hidatidosis a nuestros niños y niñas”, elaborado en el contexto de un convenio suscrito entre la Municipalidad de Punta Arenas y el Rotary Club Austral, para evitar el contagio de esta enfermedad.

 El material educativo fue entregado por el presidente del Rotary Club Austral, Víctor Figueroa y la Directora del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudia Delich, a la directora regional (S) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles Zoila Flores, en un encuentro que dio la partida formal a esta iniciativa.

El material educativo es complementario al elaborado por el programa “Yo Aperro” e incluye puzles que muestran el ciclo de transmisión de la hidatidosis y la prevención a través del lavado de manos, junto con set de fotografías y libros de actividades que refuerzan los componentes de la tenencia responsable de mascotas. Los set serán distribuidos en todos los jardines infantiles administrados por la Junji en la comuna y en las escuelas municipales que cuentan con niveles pre kínder y kínder, llegando a más de dos mil párvulos y sus familias.

Durante el lanzamiento, la directora municipal Claudia Delich valoró la alianza con la Junji y el Rotary Club Austral para difundir la tenencia responsable de mascotas y el trabajo para prevenir el contagio de hidatidosis desde la primera infancia “que es el nicho más importante porque desgraciadamente hoy en día cuesta mucho educar a las personas adultas para que cambien su comportamiento por lo tanto, radicar la educación en los niños, enseñándoles la tenencia responsable y cómo tienen que a cuidarse de la transmisiones de enfermedades de los perros nos va a permitir educar en esas conductas a los adultos”, precisó.

En tanto la directora regional (S) de Junji, Zoila Flores expresó que a través del entusiasmo, cariño y responsabilidad de los niños y niñas hacia sus mascotas, se van a alcanzar los objetivos propuestos “porque ellos son un gran aporte en el trabajo con los adultos así que eso nos permite ser un canal de comunicación muy efectivo con las familias”.

Los contenidos del material educativo, se complementan con charlas de los veterinarios de la Unidad de Medio Ambiente, que este año se efectuarán en los jardines infantiles “Bambi”, “Piececitos de niño” y “Villa Austral”. El convenio entre el Rotary Austral y la Municipalidad comprende además la compra de medicamentos para desparasitar perros y prevenir el contagio de la hidatidosis a las personas.

 

GALERIA 

Fin a la Polio

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top