Valiosa implementación por un valor de más de dos mil dólares.

Una donación de 35 silla y un equipo de amasadora industrial, dono el Rotary Austral, al Taller Laboral Hermanos del Viento de Punta Arenas. Ricardo Díaz, presidente de la Fundación Rotaria, destaco la enorme labor que este taller realiza en favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad, en la capital magallánica.

“Este taller acoge a jóvenes y adultos con discapacidad mental, dado que a los 24 a 26 años ya no reciben más ayuda del Estado ni de nadie”.

Les enseñan un oficio como la artesanía, tienen una panadería inclusiva, etcétera, son varias cosas, tiene además una sala de reuniones y les dan armas para que tengan la posibilidad futura de poder incorporase a algún trabajo y manejarse, porque a veces, están con sus padres en sus casas, y no pueden salir, etcétera”.

El taller acoge a estas personas desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, les entregan almuerzo “y es un taller laboral realmente envidiable y admirable lo que hace la gente, porque pertenece a la corporación Manos de Hermanos y no recibe ayuda del Estado, sino solo de benefactores y personas que aportan”

Proyecto

Para ir en su ayuda, Rotary Club Austral formulo, un proyecto que permitió financiar 35 sillas con las cuales implementaron todas las salas del auditorio, el cual la función arrienda para su financiamiento.

A esto se sumó un equipo de amasadora industrial de 8 kilos. “En la oportunidad, ellos aprovecharon de mostrarnos todo su quehacer y pudimos intercambiar opiniones, viendo la maravillosa labor que realizan pues Rotary no solo ayuda a los mejores ni a los primeros lugares, sino los que se esfuerzan y a los que la vida les ha puesto vallas como es este el caso.

 

Los invitamos a ingresar a la grabación de la Reunión número 2.000 de la historia del club, junto al gobernador de Distrito, Cristian Sepúlveda y amigos rotarios del club.

 

https://www.youtube.com/watch?v=qrGAPLlj1TM&t=84s

El dia de ayer 17 de diciembre, se realizó una visita de inspección de las obras del proyecto para dotar de energía eléctrica fotovoltaica a Unpade, las que son financiadas con fondos de Ministerio de Medio Ambiente.

Concurrieron a esta visita la Sra. Alejandra Muñoz Quiroz, Seremi de Gobierno, el Sr. Carlos Olave Solar, Seremi del Medio Ambiente, Profesionales de la Secretaría Regional del Medio Ambiente, Martita García Correa, Juan Pablo Gibbons y Jorge Valdivia de Unpade, y por nuestro club nuestro presidente don Sergio Díaz M. y por el Comité de Proyectos Rene Fernández S. y Victor Figueroa A.

Las autoridades presentes quedaron muy complacidas tanto por el avance de las obras, así como por la tecnología que se está usando, para reducir significativamente el consumo de eléctrica convencional del centro.

Posteriormente, los asistentes realizaron una visita al sector agrícola forestal del centro.

 

 

 

 

En reunión de directorio, Rotary Club Austral, aprobó la idea de don René Fernández, presidente del Comité de Proyectos, para ir en ayuda de una iniciativa, de un grupo de vecinos de la población sector Zanjón Rio de la Mano, en área sur poniente de nuestra ciudad, quienes, por medio de don Víctor Figueroa, quién de forma activa, se encuentra siempre presto a canalizar, la colaboración de Rotary Club Austral, es así como logramos tener contacto con esta noble causa.

En este sector un grupo de vecinos encabezados por don Pedro Maldonado, quien, a pesar de su delicada situación de salud, ha liderado una campaña de ayuda solidaria, para los residentes de esa unidad vecinal, que se han visto afectados por la actual pandemia, junto a varios colaboradores, quienes han articulado una operación en apoyo del prójimo.

Es así que, desde hace algún tiempo, están entregado semanalmente raciones de alimentos preparados por su Sra. Eva y colaboradoras del sector a través la realización de Olla Común, con provisiones donadas por vecinos y por empresas locales.

Conocido este loable esfuerzo, que comulga plenamente con los principios rectores del rotarismo internacional, tales como la solidaridad, el servicio a la comunidad que más lo necesita, el dar de sí sin pensar en sí, es que Rotary Club Austral está aportando con víveres e insumos, para la preparación de hasta cuatro ollas comunes.

Socios de nuestro club, encabezados por nuestro Presidente don Sergio Díaz en conjunto con varios socios, han estado presente en la preparación y entrega de hasta 160 raciones semanales a las familias más afectadas, en especial adultos mayores.

 

 

 

 

GALERIA 

Fin a la Polio

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top