Rotary Club Austral Punta Arenas, fue una de las tres organizaciones regionales beneficiadas con los recursos del Fondo Concursable de Protección Ambiental FPA 2020 en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Nuestro club presentó un proyecto para la implementación de energía renovable fotovoltaica en el taller laboral para personas en situación de discapacidad de UNPADE Magallanes.

Mediante la instalación de paneles fotovoltaicos, el proyecto busca reducir en al menos un 30% gasto por consumo de energía eléctrica del taller laboral, ya que a diferencia de otros tipos de proyectos fotovoltaicos que almacenan energía eléctrica en grandes bancos de baterías, para luego suministrar al consumo, nuestro proyecto denominado NET BILLING o Generación Distribuida, la entrega directamente al sistema interconectado.

La Generación Distribuida, establecida mediante la Ley 20.571, es un sistema que permite la autogeneración de energía en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y cogeneración eficiente.  Esta Ley, entrega el derecho a los usuarios a vender sus excedentes directamente a la distribuidora a un precio regulado.

Como parte del proyecto se contempla un monitoreo en línea del real aporte energéticos a la red de distribución, junto con demostraciones a la comunidad de los beneficios de las ERNC, de Eficiencia Energética (EE) y adaptación al Cambio Climático (CC).

 

GALERIA 

Fin a la Polio

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top