Club Rotario N°7480. Distrito 4355, Zona 21 Austral.

Acta Nº 34 del período 2019-2020 y 1.960 de la historia,

Transmisión de Mando

 

En Punta Arenas, siendo las 20:13 horas del día sábado 27 de junio de 2020, Justo Vera Seguich, presidente de nuestro Club abre la sesión de Transmisión de Mando en nombre de Paul Harris y la amistad y del presidente de Rotary International Mark Daniel Maloney y su lema Rotary “Conecta el Mundo”, da una cordial bienvenida las autoridades rotarias, leones, civiles y socios presentes, cede la palabra al maestro de ceremonias.

Froilán informa que en virtud de la normativa vigente que rige a todos los clubes rotarios del mundo, se procederá a dar inicio a la ceremonia de transmisión de mando del periodo 2020-2021, en su alocución explica y sensibiliza a la audiencia del motivo de la reunión virtual producto de la pandemia COVID-19, acto seguido invita a los presentes a entonar los himnos patrios de Chile y de Argentina, respectivamente.

Se procede a realizar las presentaciones y a dar la bienvenida a cada una de las autoridades Rotarias del Distrito, a los presidentes de los Clubes Rotarios y Leones, al Alcalde de Punta Arenas.

Reconocimientos

Froilán cede la palabra a nuestro E.G.D. Roberto Núñez quien expone de manera muy sentida la biografía de nuestro amigo, socio honorario y past president Iván Martinic B., quien falleció durante este periodo rotario, se destaca su vida familiar, profesional , como también su legado rotario, en especial el tema de la adquisición del inmueble en donde actualmente sesionamos. Acto seguido Froilán hace uso de la palabra, sensibilizando a la concurrencia por el tema del COVID-19, por la partida de los otros rotarios durante este periodo, y por el fallecimiento de todas las personas producto de la pandemia COVID-19, a todos ellos se pide y se les brinda 1 minuto de silencio.

Ingreso Socio Nuevo

Froilán destaca un aspecto relevante para todo Club Rotario, cual es el ingreso de nuevos socios, ya que de esta forma se incrementa la membresía del Club, cede la palabra a Sergio en su calidad de padrino presente al nuevo socio a la concurrencia quien expone brevemente el Currículo Vitae de su ahijado, acto seguido Froilán solicita a René leer la promesa de honor ante los presentes, y le solicita a su cónyuge, Sra. Monserrat del Pilar Hernández Zencovic que le imponga en la solapa de su marido la insignia de Rotary International que lo distingue como Rotario frente a toda la comunidad, luego Justo insta a que la use con orgullo solicita a los presentes un aplauso al nuevo socio del Club.

Reconocimiento Paul Harris

Froilán hace una reseña de la importancia de la Fundación Rotaria, de su financiamiento y que gracias al aporte individual de los socios se pueden hacer merecedores de un reconocimiento especial, cuando ese aporte supera ciertos montos, y en este caso en particular nuestro socio don Anelio Aguayo, se hecho merecedor del reconocimiento Paul Harris más 2, acto seguido explica a la concurrencia que se le hará entrega del certificado y el pin una vez que se restablezca la normalidad de las reuniones.

 

Transmisión de Mando.

Froilán hace mención que: “Rotary es una institución de servicio que nos invita a cultivar la amistad como ocasión de servicio, así nuestro lema del periodo “CONECTA EL MUNDO” motivó a Justo y a su directiva en su gestión. Froilán cede la palabra a Justo quien agradece a su equipo que lo acompañó durante este periodo y a los socios club por su trabajo que hoy culmina y hace un reconocimiento especial a su señora, Miriam Bozinovic, quien lo acompañó durante todo este periodo al frente del Comité de Damas, acto seguido Froilán cede la palabra al secretario José Luis Carreño para que haga lectura de la promesa del cargo al presidente, a el presidente electo Sergio quien jura ante los presente cumplir y hacer cumplir lo prometido, se procede al cambio de mando de la presidencia de Rotary Club Punta Arenas Austral, Justo entrega su cargo a Sergio y para sellar la transmisión Justo hace entrega a Sergio del mazo y de su insignia de presidente, se cambian de puesto como símbolo de la transmisión, acto seguido Sergio da su primer campanazo, dando inicio a su periodo, desde ese momento se descubre el lema del periodo.

Sergio realiza su discurso en relación al lema de su periodo, Rotary Abre Oportunidades, del Presidente de Rotary International Holger Knaack, agradece a Justo por su abnegada labor y le hace entrega de un reconocimiento.

 

Toma de posesión de los cargos de directorio.

Sergio nombra y toma el juramento a su equipo de trabajo, quienes lo acompañaran durante éste periodo rotario, como: Vicepresidente y Secretario: Juan Pablo Nilo, Tesorero: Justo Vera, Fundación Rotaria: Ricardo Díaz, Administración: José Luis García, Proyectos: René Fernández, RR.PP.: Jorge Bórquez, Membresía: Eduardo Lépori y Macero: Froilán Mayorga.

 

Cierre

Froilán informa que hemos llegado al término de la sesión de transmisión de mando, siendo las 21:02 hrs, se entona el Himno Rotario.

GALERIA 

Fin a la Polio

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top