11/12/2019 se hace efectiva la entrega de ayudas técnica para los usuarios del Centro Diurno Referencial para adultos mayores. Esta consistió en la entrega de:
 
2 sillas de ruedas
3 bastones
1 silla de baño
 
Este recinto permite que las personas mayores tengan acceso a cuidados especializados para su atención y dependencia – leve o moderada – que, si bien, cuentan con un apoyo suficiente para permitir su permanencia en el hogar, necesitan de espacios que permitan su relación con otros y que ello fomente su autonomía funcionalidad e independencia. Por lo tanto, estos centros se constituyen como un recurso social de carácter intermedio con características terapéuticas y de apoyo familiar.  
 

 

El centro diurno de Punta Arenas va dirigido preferentemente a personas que pertenezcan a los tres primeros tramos de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. Dentro de sus objetivos está que los adultos mayores recuperen o mantengan su grado de autonomía e independencia posible a través de potenciar y rehabilitar sus capacidades cognitivas, funcionales y sociales; desarrollar su autoestima y favorecer un estado psicoafectivo adecuado. Además, busca proporcionar a nuestros adultos mayores más  tiempo libre y de descanso como orientación y asesoramiento.   
 
Participan en la visita los socios: Ricardo Díaz, Marco Altamirano y Froilán Mayorga
 
 

GALERIA 

Fin a la Polio

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top