09-01-2018 / Visita Robert Leys / R.C. Rancho Cotati, Sonoma, California, EE.UU.

 

De izquierda a derecha: Robert Leys, R.C. Rancho Cotaty, Sonoma, California, EE.UU.; Martín Guzmán, Secretario R.C. Punta Arenas Austral y Justo Vera, Presidente R.C. Punta Arenas Austral.

 

 

Historia del Comité de Damas

Rotary Club Austral de Punta Arenas

Los comités de damas en los club rotarios están conformados por las esposas de los socios rotarios, se fomenta la amistad, el compañerismo y la tolerancia, teniendo en cuenta que somos parte de una sociedad, donde la colaboración y el apoyo mutuo son muy necesarios, para llevar dignidad y buen pasar a la mayor parte de la comunidad.

El comité de damas Rotary Club Austral de Punta Arenas desde el año 1979, ha tenido como objetivo contribuir al bienestar de la comunidad, principalmente brindando apoyo material humanitario con fondos propios a los grupos más vulnerables o que lo necesiten, como escuelas, hogares de niños, policlínicos, tercera edad y otros.

Últimamente la generación de proyectos y su postulación a fondos externos, permiten el acceso a una mayor cantidad de dinero y de medios, lo que muestra ser una vía más eficaz para beneficiar a un mayor número de personas y en la mejor forma.

 

BINGOS...

Sujeto Objetivo: La ancianidad: 

Continuaremos apoyando al Hogar de Cristo en base a aportes de sillas de rueda, ropa de cama, pañales desechables e insumos de aseo personal. Paralelamente se ha dado término al proyecto de la clínica odontológica que mantenía nuestro club en dicha institución, y que era atendida por uno de nuestros profesionales del área, dado que actualmente estos servicios son brindados por los consultorios de salud en excelente forma y estimamos que se ha cumplido un ciclo.  Actualmente se está procediendo al retiro de los equipos para que el hogar pueda recuperar este espacio y dedicarlo a la atención de enfermería.

Los equipos retirados e insumos dentales serán entregados a la Cruz Roja mediante un convenio de libre cooperación y asesoría odontológica, lo que le permitirá aumentar sus servicios dentales, dado que esta institución ya cuenta con una clínica dental y un profesional atendiendo a personas de la tercera edad y personas de escasos recursos que la requieran.

 

   

Sujeto Objetivo: La educación:

Escuela Argentina:

Continuaremos apadrinando la escuela Republica Argentina, dado que es un establecimiento educacional con niños que requieren apoyo motivacional. A tal efecto se han realizado actividades conjuntas como ser la participación de Rotary Austral  en la Ceremonia de fin de año, realización de completadas con entrega de material de apoyo recreacional para los alumnos que permanecen en régimen de internado y entrega de sillas de ruedas. Al interior del Rotary Club Austral:

Continuar con la difusión para los socios en temas valóricos de Rotary, expectativas de futuro y reconocimiento educacional como son los aniversarios, y términos de año escolar).    

Sujeto Objetivo: La salud y la niñez: 

Continuaremos desarrollando el proyecto “Salvemos a Nuestros Niños”, con recursos propios o con Subvenciones Compartidas con el club rotario de Iola, Kansas(USA), para ayudar a la Prevención de la Hidatidosis, que es una gravísima enfermedad que puede afectar a los niños de más corta edad de nuestra región. Este proyecto considera la difusión de los riesgos de este flagelo en los jardines infantiles, reforzamiento de conductas seguras y entrega de monografías alusivas y antiparasitarios por parte de Rotary y Austral, y  mediante una charla de un Veterinario de la Ilustre Municipalidad y la participación del Personal de Gendarmería con sus perros amaestrados. 

 

 

La Poliomelitis: 

Nuestro club continúa apoyando el trabajo incansable del Rotary Internacional en apoyo a la campaña mundial de combate a la Poliomielitis tanto con aporte directos como indirectos.

En esta último se participó en el Comercial más Grande del Mundo denominado “Nos falta solo esto”, que logró reunir más de 2.000 fotos equivalentes a igual cantidad de dosis de vacuna, con presencia abordo de la fragata Argentina Libertad y actividades en el Hall de zona franca.

  

Sub ojetivo La Juventud:

Apoyar la realización de un nuevo RYLA, en conjunto con los otros clubes rotarios locales y Apoyar a clubes Interact de otras localidades, para que conozcan empresas de Nuestra ciudad. En lo principal con el grupo Interact de Puerto Natales los acompañamos a visitar las instalaciones de ASMAR y transbordador Cruz Australis donde aparte del las explicaciones técnicas del personal de se le brindó un desayuno abordo. AL finalizar las actividades de la mañana a los jóvenes integrantes del Rotaract se les brindo un almuerzo en la sede de nuestro Club.   

 

  

  

Proyecto Sillas de Ruedas:

Su objetivo es dar respuesta  las necesidades de vecinos con problemas de desplazamiento temporal y a minusválidos de la comuna. Para ello Rotary Club Austral ha formado un Banco de Sillas de Rueda  y las entrega en comodato y sin costo alguno a quienes las necesiten. Se entregaron durante el 2014 más de 90 sillas de ruedas a instituciones tales como Cruz Roja, Consultorio Mateo Bencur, Fundación Cavirata, Hogar de Cristo, Escuela Argentina entre otras, destacando la entrega de diez unidades al Servicio Nacional de Salud y en especial a un acuerdo de libre cooperación con el Club de Leones Cruz del Sur, a quienes durante la Jornadas de Rehabilitación se le entregaron seis sillas de ruedas para niños. También durante el mes de Marzo del 2014 contamos con la visita de más de treinta socios de la Fundación Wheel Chair de EE.UU quienes nos apoyan con la entrega de estos elementos. 

 

Proyecto Comunitarios:

Se ha colaborado con la Gobernación Provincial de Punta Arenas aportando con juegos infantiles inflables en jornada de Plaza Ciudadana.  

 

Sujeto Objetivo: Nuestra sede: 

Continuar desarrollando plan trienal destinado a:

- Regularizar instalaciones de gas, agua potable, alcantarillado y luz eléctrica.

-Regularizar los derechos de propiedad de nuestro bien raíz.

-Mejoramiento de la infraestructura interior de la sede.

 

 DIRECTORIO PERIODO: 2014-2015


  Presidenta: Patricia Lorca
  Vicepresidenta: Edith Cárdenas
  Secretaria: Veronica Glos
  Tesoreria: Margarita Ojeda
  Compañerismo: Zulema Cárdenas
  Administración e Inventario: 
Zulema Cárdenas
  Relaciones Publicas: Patricia Scebba
  Macera: 
Heralda Muñoz
  Servicio a la Comunidad: Sofia Fuentes
  Past President: Edith Cárdenas

  Servicio Internacional: Juanita Stambuck

  Proyectos: Juanita Stambuck-Edith Cárdenas-Sofia Fuentes.

 

Gracias al clima de confraternidad, nuestra institución ha desarrollado múltiples programas tales como: Becas Estudiantiles, ( una de ellas a un Odontólogo regional que se perfeccionó en Suiza, por dos años, en Cirugía Maxilofacial), Becas Universitarias, Donaciones Hospitalarias, Adquisiciones y remodelación de nuestra sede, Apoyo al Centro de rehabilitación Cruz del Sur, Concursos Escolares, Tenencia Responsable de Mascotas, Apoyo al niño quemado.

Apadrinamiento a la escuela Padre hurtado, Apadrinamiento a la escuela de Puerto Edén, Recolección y donación de libros para escuelas, Charlas de orientación profesional, Donaciones de juguetes a escuelas, Giras escolares para niños de porvenir y Puerto Natales, Donaciones de computadores a escuelas y al Hogar Angela Valesse, Reconocimientos a Instituciones, Empresarios emprendedores y Trabajadores de nuestra región, Ayuda social a damnificados, Prevención de drogas en la juventud.

Recientemente se ha apadrinado a las escuelas de Río Seco y República Argentina, se instaló y operó Clínica Dental en Hogar de Cristo, con aporte de Rotary Internacional se ha mantenido la campaña de Prevención a la Hidatidosis en jardines infantiles, se ha constituido Banco de Sillas de Rueda.

Aporte constante al programa polio plus de Rotary Internacional.

 

Subcategories

Suspendisse at libero porttitor nisi aliquet vulputate vitae at velit. Aliquam eget arcu magna, vel congue dui. Nunc auctor mauris tempor leo aliquam vel porta ante sodales. Nulla facilisi. In accumsan mattis odio vel luctus. Fusce egestas, augue in fermentum euismod, quam ante mattis lorem, a tempor ipsum mi sed elit.
Suspendisse at libero porttitor nisi aliquet vulputate vitae at velit. Aliquam eget arcu magna, vel congue dui. Nunc auctor mauris tempor leo aliquam vel porta ante sodales. Nulla facilisi. In accumsan mattis odio vel luctus. Fusce egestas, augue in fermentum euismod, quam ante mattis lorem, a tempor ipsum mi sed elit.

GALERIA 

Fin a la Polio

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top