Print

Este año nuestro club quiso celebrar en forma el cumpleaños 112 de Rotary Internacional, por lo que primeramente y con la colaboración técnica del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), hizo entrega de una silla de ruedas neurológica a la pequeña de 11 años, Scarleth Ulloa, la cual posee una discapacidad física severa y discapacidad cognitiva leve, lo que dificulta su movilidad, control postural y habilidades motrices en general, por lo que ésta Ayuda Técnica favorecerá de gran manera en su traslado..

Participaron en esta entrega los socios Manuel  Aguila, Victor Figueroa, Marco Altamirano (presidente RC Austral), la Directora(s) de Senadis Soledad Cardenas, y familiares de la pequeña Scarleth.

 

Seguidamente con la gestión de nuestros socio Froilan Mayorga y con el acompañamiento del socio Anelio Aguayo, se hizo el remplazo de su silla de ruedas a la Sra. Clara Perez, la cual ya se encontraba muy deteriorada por el uso continuo de la misma. La Sra. Clara es madre de dos hijos también en sillas de ruedas

 

 

Finalmente y como broche de oro, se inauguró un Punto Verde en la Costanera, el que busca incentivar el cuidado del medioambiente, expresado en tener nuevamente una ciudad limpia, como fue antaño. Este punto de recepción de residuos para su posterior retiro segregado, empaque y traslado a Santiago para reciclaje, se logró en base a un convenio con la empresa de reciclaje local Recipat.

 

Participaron en este evento el Alcalde Claudio Radonic, la Seremi (S) de Medioambiente Paulina Otero, la Coordinadora de Recipat Lisette Salles, por el club el Presidente Marco Altamirano y los socios Justo Vera y Victor Figueroa.